Siguiente

operación  Spinoza

 

En Septiembre de 2006 se cumplió uno de nuestros mayores deseos: el edificio de la facultad de Filosofía fue desalojado. Expulsaron de él a todos los alumnos y profesores. Sin embargo, nos enteramos de que les habían recolocado en un edificio nuevo y bonito en el centro de Barcelona. Fuimos a darle el visto bueno, por supuesto, y pensamos que los nuevos despachos de los profesores estarían vacíos y desangelados. Decidimos organizar la Operación Spinoza, consistente en regalar a nuestros profesores un cactus bien bonito y espinoso que sirviera para decorar los despachos. Compramos 24 cactus, los envolvimos adecuadamente y metimos en cada uno de ellos una notita que rezaba:

Apreciado Dr/a ...

Este cactus es un obsequio de Esponjiforme.com para hacer de su nuevo y yermo despacho un lugar más acogedor. Esperamos que esta nueva etapa sea igual de productiva que la anterior.

Feliz curso.

Al doctor Caja le dibujamos su famoso esquemita de las flechas tipo Renfe.

No crean que fue una operación fácil de llevar a cabo. En primer lugar, tuvimos que pagar los cactus, y eso ya dolió. Pero las espinas también causaron alguna que otra herida en nuestras pieles sensibles de pequeñoburgués.

Por suerte, en la facultad había poca gente y pudimos actuar sin ser vistos. Eso sí, el doctor Badesa estaba en su despacho, de modo que hubo que entregarle el obsequio personalmente. El hombre se mostró muy contento y agradecido. Al parecer, el cactus es su planta favorita.

Cuando ya habíamos repartido todos los cactus, dejándolos en las puertas de sus futuros dueños, apareció el doctor Alegre (redoble de tambores). Primero se fijó en el cactus que reposaba en la puerta del despacho del doctor Petit. Lo miró durante un rato y siguió andando. Al ver que en su despacho también le habíamos dejado un cactus, miró a su alrededor. Vio que le estábamos observando y pensó: ahora viene cuando cojo el cactus, entran los Mariachis y me tiran confeti. Para evitar situaciones embarazosas, Alegre entró en el despacho sin hacerle caso al cactus, cerró la puerta, dos segundos más tarde la abrió, sacó la mano disimuladamente para agarrar la planta y volvió a cerrar.

El célebre doctor Alegre.

El pasillo con sus cactus y sus cosas.

La operación, aparte de decorar los despachos, sirvió para descubrir quiénes son los profesores más agradecidos de la facultad. El primero es, como ya hemos dicho, don Badesa (nosotros le llamamos Badesaur, hemos olvidado por qué, será por algo de los Pokémon). Pero también nos escribieron los becarios y los doctores Cirera, Lynch y Pérez Otero:

¡Hola!

Acabamos de llegar al despacho y nos hemos encontrado con el precioso cactus que nos habéis dejado y, para ser francas, habéis alegrado la mañana de las becarias esclavas del departamento de Historia, Estética.... Por eso, queríamos daros las gracias.

Por cierto, he entrado en vuestra página por primera vez y he visto el concurso de Quién es quién. No sé si se puede participar aún, pero por si acaso... creo que son Alegre, Candel y Morey. Y en el "professional edition" diría que el primero es Romero Baró y la segunda quizá Rosa Rius... pero con el tercero ya me perdí.

Saluditos!!

************

Hola,

M'he trobat al despatx el càctus que m'heu regalat. Us ho agraeixo molt. Els profes no rebem gaires regals. En aquestes facultats on és tan fàcil aprovar no rebem ni intens de suborn.

Us asseguro que el cuidaré. Ara bé, em convindrien alguns consells que potser us ha donat la botiga de plantes. Segur que al càctus li va bé el sol, però cal regar-lo gaire? Suposo que poc, però cada quan és poc? I no caldria canviar-lo de test?

Espero les vostres notícies. Moltes gràcies.

Ramon

************

Apreciados esponjiformes:

Os agradezco la flor que me habéis dejado. Aprovecho para comentaros algo que olvidé deciros cuando os he visto las últimas veces; que puede seros de algún interés, por vuestra admiración por el maestro Chiquito de la Calzada y vuestro contacto con la Televisión. El caso es que tengo identificado al mejor de los imitadores involuntarios de Chiquito, al que vi en un programa de televisión hace lustros (antes de Chiquito's consagración), y me extraña que nadie más lo haya detectado y puesto en algún programa. Es un novelista, creo que se llama Jesús Ferrero o algo así (era coguionista de "Matador", la peli de Almodóvar). En fin, ya os daré detalles la próxima vez.

Manuel Pérez Otero

************

Mil gracias por el cactus, colegas. Sienta de maravilla para decorar el interior de mi celda. Sobre el alféizar de la ventana, junto a la impresora, parece una madrágora.

Como habéis podido comprobar, el genio del Sr. Cirici, arquitecto de la Casa y digno discípulo de Oriol Bohigas, ha sabido captar el espíritu de este cuerpo académico. Su Obra lo dice todo: un híbrido de Alcatraz y los decorados de Terry Gilliam en Brazil.

Salve,

EL

 

 

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com