EL HOMO FORUM

Hoy le he dicho a una alcorconera con cara de dominanta que las mujeres se pintan los labios de rojo/rosa como metáfora de su estado vaginal, y que por tanto todos sus complementos textiles de color rosa son complementos de tono vaginal. No se lo ha tomado muy bien, y me ha dicho que estoy totalmente ido de la olla.

Esta declaración, tierna a la par que entrañable, fue escrita en el foro de Esponjiforme por Walrus, uno de sus más fieles usuarios. Hace un tiempo todo parecía indicar que, con el auge y posterior consolidación de los weblogs, el formato tradicional del foro de discusión acabaría perdiendo fuelle, pero no ha sido así. España es, sin duda alguna, uno de los países con más foreros, y me atrevería a decir que el foro de discusión más emblemático es el Forocoches. Muchas de las discusiones que han tenido lugar en él deberían conservarse para la posteridad, son verdaderas perlas que ningún guionista, por bueno que fuera, sería capaz de inventar. Por citar un ejemplo, me referiré al debate titulado “Actitud impresentable”, en el que un participante del foro llamado Brasas escribió un mensaje indescifrable y provocó con ello una discusión intensa sobre comunicación humana y filosofía del lenguaje. El mensaje en cuestión es este:

os voy hoy a contar una noticia, es de verguenza su actitud, llego yo en el coche y un de estos triadas se me pone a hacer pamplinas y en esto que yo llego para decirle que no y cundo se cabrea el otro yo pienso que es un gilipollas de aqui te espero pero no se lo digo, le pongo mala cara y llega un opel corsa y casi se estampa contar él.en el otro lado pasa una señora con la compra y dice que no.El tio se cabrea aun más pero yo le mando a la mierda y me voy

por desgracia esto cada vez es mas habitual en las carreteras.saludos

El texto generó, como decía, multitud de respuestas:

No he entendido apenas nada.

Te estas quedando con nosotros verdad???? Lo abré leido tres veces pero es que no lo pillo ¿que es lo que te hace, para que tú le digas que no?

¿triadas? ¿qué ser eso?

Cuando el tal Brasas intentaba, desesperado, aclarar las dudas de sus compañeros, no hacía más que empeorarlo todo:

- que es concretamente lo que no se entiende? lo de triadas, me refiero a un capullo. señora con la compra= peatón.

- Vale es un peaton, pero el triada que queria, que te ha dicho? que le ha dicho a la peatona????

Ese tiene pinta de pasar el día en los foros.

La conclusión de todo ello fue una discusión digna de un sketch de Monty Phyton, pero no es la única. Es increíble que en un foro en el que, en principio, se habla básicamente de coches, surjan temas tan absurdos como, por ejemplo, “¿Qué reloj tienes?”, y que encima obtengan multitud de respuestas igualmente absurdas como un lotus nose ke o Joer un día de estos les tengo que sacar unas fotos a los mios. ¿Qué extraño mecanismo social provoca que, de repente y sin venir a qué, varios individuos empiecen a intercambiar información sobre los relojes que poseen, enseñando fotografías y alargando la conversación indefinidamente? Parece ser que la clave está en juntar una pregunta estúpida con gente que se la toma en serio, rematándolo todo con un ingrediente básico: el aburrimiento. En todo caso, considero que el fenómeno merece ser estudiado desde el ámbito académico. De hecho, estoy convencido de que Walter Benjamin estaría completamente enganchado al Forocoches de no haberse suicidado. Me lo imagino recopilando citas en sus cuadernos y asombrándose, como me asombro yo, ante este nuevo espécimen tan cercano como desconocido: el homo forum.

 

Volver a la editorial actual

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com