Atrás | Siguiente

Ultraplayback

Grupo musical superador de la postmodernidad artística

http://www.ultraplayback.com

El individuo que se esconde detrás de la careta de cerdo es el Capitán Minifalda, un hombre sin pasado atrapado en un mundo lleno de peligros. Tuvimos el gusto de conocerle, incluso vimos "El Señor de los Anillos" con el proyector que tiene en su casa, sin que él se enterara. No se enteró porque es un tipo muy ocupado, siempre está fuera ensayando y concediendo entrevistas como la presente. Sin que él lo sepa, la gente se cuela en su casa, duerme en su cama y se prueba su ropa interior. Y como es tan buena gente y tan hospitalario, es nuestro deber moral promocionar su grupo de música, aunque poca promoción va a necesitar, después del éxito que está cosechando últimamente. Entren en su página web, descarguen sus canciones y disfruten del transpop, que son cuatro días.

 

1. ¿Qué es el tecnopop?

La pregunta correcta sería "Qué es transpop", y ya que me lo pregunto... me respondo: es la superación definitiva de la postmodernidad artística, que ahí es nada (léase en un tono daliniano, acabado en un Gal·la-Gal·la- Gal·la-Gal·la-Gal·la-Dal·lí. No se si habéis visto ese glorioso vídeo).

2. La minifalda es la imagen que identifica a su grupo. ¿La escogieron por algo en especial? ¿Para atraer al público infantil quizá? ¿Es un homenaje a los Bay City Rollers?

No hay nada en el mundo más bello que una minifalda, sin importar talla o color.

3. Hay quien cree que Ultraplayback es uno de estos grupos engendrados por las grandes discográficas con el único objetivo de ganar dinero. ¿Cómo se formó exactamente el grupo?

Es verdad que está creada con el único objetivo de ganar dinero, pero no por las grandes discográficas, sino por la Iglesia Metropolitana del Arte, que es como la Cienciología pero montada por el Capitán Minifalda.

4. ¿Qué músicos o grupos musicales les han influido? No vale citar nombres de grupos que nunca han existido.

B52's, P.A.J.E.R.O., NIM, Los Ramones, La Rubia Montoya, DEVO, Bold Mothers, Michael Jackson, Los Raros, Los Enemigos, Los Pixies, en verano los Children's y últimamente Los Impostores. Pero sobre todo Ultraplayback, que no para de sonar en nuestras minicadenas.

5. Parece que les gustan el cine alternativo, la música alternativa y los locales alternativos. ¿Son ustedes los snobs de nuestro tiempo?

Sois un poco cabrones ¿no? Nos gusta lo transpop, justamente porque transciende la división entre lo alternativo y lo mainstream.

6. Dicen las malas lenguas que El Capitán Minifalda, líder del grupo, tiene dos caras: durante el día trabaja de ejecutivo agresivo en una empresa y por la noche se dedica a componer tecnopop. ¿Sufre El Capitán Minifalda alguna alteración mental? Si es así, parece que, en vez de ayudarle, el resto de miembros del grupo haya intentado sacar provecho de la situación.

Lo único que nos domina es la máquina de Way y sus pre-sets. El Capitán Minifalda carga cajas en Mercabarna todo trajeado, pero ya le gustaría ser ejecutivo, pobre diablo... Allí le llaman "el ejecutivo". De ahí el rumor.

7. El filósofo alemán Ernst Portamnor definió su canción “Viva la anorexia” como un canto a la vida. ¿Están de acuerdo con esta opinión?

No sabes hasta qué punto ha dado en el clavo.

8. Los visitantes de su página web han realizado más de diez mil descargas de sus mp3. ¿A qué creen que se debe este éxito? La sociedad está desorientada, ¿pero tanto?

Si descontamos nuestras propias descargas, las de la familia, colegas... quedan 200 redondeando al alza, y haciendo la reconversión a euros, sin contar IVA, el resultado es cero. Descargas descargas, lo que se dicen descargas, cero.

9. ¿Qué tienen ustedes que no tengan Los Focomelos?

Sección de cuerdas. Ellos a cambio tienen algo que no tenemos nosotros: la Play 2.

10. Se disponen a grabar su primer disco. ¿Nos pueden adelantar algo acerca de él?

Sus vai a cagá. Además, será una edición limitada de 1000 copias, que entre los que nos quedemos nosotros, la familia, los amigos, redondeando a la baja y haciendo el cambio a dólares, ya puedes ir haciendo tu reserva porque te vas a quedar sin.

11. ¿Qué opinan de la piratería musical?

Nosotros distribuiremos nuestras copias piratas entre los manteros directamente, sin intermediarios. Mucho mejor esto que se dediquen a vender droga.

12. Opinen acerca del panorama musical en Catalunya. ¿Cantarían ustedes en catalán, participarían en las fiestas del Camp Nou contra el SIDA y saldrían en la revista del Club Súper 3 si recibieran alguna subvención a cambio?

No, esas subvenciones las carga el diablo.

13. ¿Ustedes se ven tocando tecnopop a los cincuenta años?

A los 50 sólo nos vemos tumbados en una playa, con un daiquiri en la mano.

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com