Justine Sisan | "Conversaciones con mi amigo gay" | Pensamiento femenino | Enlaces

"Conversaciones con mi amigo gay"

 

 

Un documento que resulta muy interesante, a la hora de hacer una aproximación al pensamiento de Justine Sisan, es la correspondencia que ésta mantenía con Sócrates, y que recientemente ha sido recopilada en un libro titulado Conversaciones con mi amigo gay.

Justine y Sócrates coincidieron en Londres, en el círculo de las “Sister Sufraggette”, y desde entonces, les unió una gran amistad, que ni siquiera su vuelta a los Estados Unidos ni su matrimonio con Ashley Wilkes pudo romper. Gracias a una frecuente correspondencia, este vínculo se mantuvo y, hoy en día, tenemos constancia de otra faceta de Justine, mucho más mundana y femenina. En sus cartas, trataban temas muy variados siendo, sin embargo, una constante la preocupación de ambos por el conocimiento del universo masculino.

 El epistolario de Justine nos desvela, pues, la “antropóloga filosófica”. En este apartado, iremos subiendo las cartas que nos resulten más interesantes, ya sea por el peso de su contenido filosófico, como por los secretos o curiosidades que puedan desvelar de Justine.

 

Primeras epístolas

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com