Los discos y artistas más despreciables y pesados de la Historia del Jazz.

John Coltrane, "Interstellar Space"

 

Diana Krall, "Obras completas"

 

Kenny G, "Obras completas"

 

George Benson, "Obras completas"

 

 

Don Cherry, más pesado que Björk

 

 

La declaración de estilo del Capitán Tronado (Tornado para los disléxicos):

Al principio Esponjiforme me hacía gracia. ¡Qué chavales tan simpáticos!

¡Ya!...

Pero poco a poco me ha ido cargando tanta pedantería.

Bajo una capa de benevolencia izquierdosa autocomplaciente, una pandilla de pijos, tipejos despreciables como el “Master Boschian” se hacen entrevistas a sí mismos o alardean de sus ligues sin el menor rubor. Y aún tienen el valor de darnos a leer regurgitaciones de esta clase:

“ ¿Quién no recuerda, en su época de neojuventud, cuando en pleno trance de aburrimiento onírico-social encendía la tele y empezaba una búsqueda inalcanzable de cultura o entretenimiento inteligente, y podía tener la mala  casualidad de no encontrar nada, y de coincidir para postre en dos canales la  Teresa Rabal y Letícia Sabater? Dos personajes extraños y misteriosos. Lo que nunca me quedó claro de Teresa Rabal es si ella era estúpida y cantaba para niños normales o ella cantaba para niños estúpidos, porque eran acojonantes las chorradas que su música nos metía en nuestros inocentes cerebros; y la Leti ya es la ostia con el royo de los “Compis”, ”lo Guay”, parecía que cada programa suyo era una mezcla de paranoia pseudosensual y verborrea de léxico surrealista. Con  ésta lo tuve claro, era estúpida de nacimiento (y como dijo una guionista televisiva “con tendencia a la subnormalidad procaz”).”

Pero aún peor y más cargante es el tipejo ese que firma como “Sincuidado” en la sección de jazz.

Aquí el atrevimiento de la ignorancia más babosa da ejemplos variados, como:

“Al contrario encuentra su propio tono, ofreciendo el aserto de su propuesta como sólo las obras que han de devenir clásicas lo hacen; con transparencia y facilidad aparente, como si de algo producido naturalmente se tratase.

Que nadie lo dude, su apolínea contención no revela más que la pericia de la resolución estética de su planteamiento.

Planteamiento que no es otro que el de la modernidad mas estricta como propuesta libre efectiva.”

Y duerme tranquilo el tío...

Pero aún le queda chulería para continuar:

“la evidencia de los resultados que ofrece su propuesta, que no son otros que la inmarcesible belleza y el inefable misterio del arte mas majestuoso.”

Si los pedantes volaran, este imbécil se iría de copas con Jesucristo, pero como debe ser un pajillero aburrido sin nadie que le haga caso, todavía tiene tiempo y ánimo para seguir jorobando con cursilerías como esta:

“ “He aquí el hombre”; parece decirnos Pepper. Honesto, implorante, tierno, enérgico y desinhibido al fin libre por cuanto logró algo realmente difícil y meritorio:

Que su obra fuera finalmente la radical y franca expresión de toda su personalidad.”

Después de leer algo así dan ganas de vomitar. Pero claro, hoy en día hay que ser buenecito y benevolente, como mandan los tiempos. Al fin y al cabo el muchacho sólo quiere:

“informar, compartiendo hallazgos con los aficionados, sobre obras y artistas poco conocidos que me parecen interesantes y, sobre todo, esperando que deleiten a aquellos que las escuchen tanto como lo han hecho a mí.”

Pues a mí, la verdad, como si se la pica un pollo.

Bajo esa capa de buen rollo no hay otra cosa que el intento descarado de imponer, de modo totalitario, sus paridas al prójimo.

Pues conmigo has pinchado en hueso chaval.

Como estos de Esponjiforme quieren seguir pensando bien de sí mismos voy a aprovechar para hacerle la contra a este mamón, con la sección:

LOS DISCOS Y ARTISTAS MÁS DESPRECIABLES Y PESADOS DE LA HISTORIA DEL JAZZ

Os vais a enterar.

Sobre todo tú chaval, te vas a tener que andar “Concuidado” a partir de ahora.

¡¡¡Santiago y cierra Esponjiforme!!!...

 

 

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com