Atrás

Bill Evans trio: Waltz for Debby

 

Crítica realizada por El moro Juan

 

Disco: "Waltz for Debby"

Grupo: Bill Evans Trio, with Scott LaFaro and Paul Motian

Grabado en el Village Vanguard en junio de 1961

Discográfica: Riverside

   

El repertorio de Evans en esta grabación son en su mayoría standards. El disco se inicia con la pieza "My foolish Heart", empezando con las escobillas de Paul Motian y los ruidos de las copas del público del "Village". El tema siguiente está compuesto por Evans y es el que da título al disco. El famoso "Waltz" sigue un compás 3/4 mientras LaFaro (contrabajo) conversa con una técnica para la mano derecha bastante similar a la de la guitarra (cinco dedos). El contrabajo de este trío se libera de estar encadenado a funciones metronómicas. En este sentido, y dada la calidad del trío, cualquiera de los tres intérpretes podría haber dirigido la formación: este campechano que escribe piensa especialmente en el "Money Jungle" de Duke Ellington (Roach-Mingus-Ellington).

La frescura de Evans es incesante incluso en temas como "Detour ahead", marcadamente melancólico.

El disco concluye con "Milestones", compuesto por Miles Davis, donde el fanático de LaFaro disfrutará especialmente, con el dominio técnico que le caracteriza.

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com