Atrás | Siguiente

Milt Jackson and Wes Montgomery Bags Meets Wes!

 

Crítica realizada por Sincuidado

 

Disco: "Bags Meets Wes!"

Intérpretes: Milt Jackson, vibráfono; Wes Montgomery, guitarra; Wynton Kelly, piano; Sam Jones, contrabajo; Philly Joe Jones, batería.

Discográfica: Riverside

Año: 1961

Traigo con auténtico placer a esta sección esta preciosa grabación. Apreciados amigos, si vuestros amigos o pareja no entienden vuestra afición al jazz, después de un par de audiciones de este disco, sin duda alguna, han de devenir tan yonquis como vosotros. Porque sin duda transmite el intenso goce que motivó su grabación.

Jackson, al oír una de las primeras grabaciones de Montgomery para Riverside, confesó a sus amigos que en cuanto pudiera grabaría un disco con aquel tipo que tocaba la guitarra así.

Y en Diciembre de 1961 se juntan para grabar esta sesión memorable.

Todas las virtudes de ambos, acompañados por una poderosa sección rítmica, se muestran aquí en su punto más alto. Un swing tremendo, que soporta una exuberancia armónica y una audacia en el fraseo desinhibidas al máximo, traspasado todo ello por un profundo sentido del blues. Además ejecutan con tal maestría y relajación, deleitándose sin falsos alardes, con tal elegancia que pareciera que tocar así fuera lo más fácil del mundo.

Lo realmente fácil no es otra cosa que dejarse llevar por esta música maravillosa.

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com