Atrás | Siguiente

Pepper Adams Pepper Adams plays Charlie Mingus

 

Crítica realizada por Sincuidado

 

Disco: "Pepper Adams plays Charlie Mingus"

Intérpretes: Pepper Adams, saxo barítono; Hank Jones, piano; Paul Chambers, contrabajo; Danny Richmond, batería; Renato Thoms, congas, percusión; Zoot Sims, saxo tenor; Thad Jones, Trompeta; Bennie Powell, trombón; Charles Mc Pherson, saxo alto; Bob Cranshaw, contrabajo.

Discográfica: Fresh Sound Records

Año: 2003

 

Pepper Adams fue un músico extraordinario que no gozó de la fama que merecía su talento.

Su personalidad tranquila, su profesionalidad y sobre todo el hecho de ser blanco le alejaban de estereotipos del gusto del público común del jazz.

Ya se sabe, el jazz es cosa de negros...

Casualmente, África está llena de ellos de Mauritania para abajo y no se les ocurrió ponerse a tocarlo. Y eso que no parece que les disguste dedicarse a la música.

Apodado "the knife" por lo cortante de sus solos, aparte de un ataque cortante y directo su poderosísimo sonido siempre estuvo al servicio de una construcción impecable de los solos y del conjunto en general. No olvidemos que se forjó como músico en las Big Bands.

Toda su discografía, no muy amplia, es muy recomendable, especialmente los espléndidos trabajos que firmó como colíder junto a Donal Bird para el fantástico Donal Bird-Pepper Adams quintet.

Es muy difícil tocar el saxo barítono, se trata de un instrumento muy exigente. Sacarle un sonido tan limpio y brillante, manteniendo siempre controlado el instrumento y encima tocar unos solos tan fluidos, elegantes y bien construidos es sencillamente extraordinario.

Y si encima te haces acompañar de un puñado de músicos excelentes para tocar composiciones de Mingus el resultado sólo puede ser soberbio.

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com