Atrás | Siguiente

Michel Petrucciani, Steve Gadd, Anthony Jackson: Trio in Tokyo

 

Crítica realizada por Sincuidado

 

Disco: "Trio in Tokyo"

Intérpretes: Michel Petrucciani, piano; Anthony Jackson, bajo eléctrico; Steve Gadd, batería.

Discográfica: Disques Dreyfus

Año: 1997

 

Trece años después de tomar la sabia decisión de largarse a USA y después de una exitosa carrera desde entonces, el jovial Petrucciani se reúne en noviembre de 1997, en el club Blue Note de Tokio, con sus no menos fabulosos compinches Gadd y Jackson para grabar este espléndido disco, uno de los mejores de la última década.

 Ocho cortes, todos composiciones de Petrucciani excepto una regocijante versión de “So what”.

Es un disco lleno de variedad, tiempos fuertes, baladas, blues, ritmos “latin”, en fin, completísimo.

 El jazz lleva asociada una cierta leyenda negra de melancolía y autodestrucción, quizá justificada por las biografías de sus más importantes creadores. Hay que señalar empero que no siempre es así y que ésta, nuestra música, lleva siempre aparejada una buena dosis de jovialidad, fantasía y juego; de creatividad y libertad enervantes que no dudamos en calificar de optimistas.

 Y esto es lo que siempre ofreció al público Petrucciani. Más remarcable si se tienen en cuenta sus condiciones físicas que finalmente le llevaron a la muerte siendo todavía joven.

Todas las mejores cualidades de este solista se aprecian aquí.

Un virtuosismo impresionante, con un control de los cambios dinámicos brillante y un “attach” de los solos avasallador.

Bellísimas composiciones, con un sentido de la melodía delicioso, sin duda por su profundo conocimiento de la música clásica europea.

Creatividad, delicadeza y fantasía a raudales, soportados por un poderoso “Swing”.

Y todo ello sin una sola nota trivial. Plenamente moderno.

Lo repetimos, uno de los mejores discos de los últimos años, un contundente directo de derecha a la trivialidad y la melancolía.

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com