Atrás | Siguiente

 

LIRISMO FÁLICO

 

Homo homini friskies

Frank Perry (Baltimore, 1966) inició su trayectoria artística centrando su interés en la revisión del ready made y explorando, entre otras cosas, el efecto de la ubicación de órganos genitales en contextos impropios, tales como oficinas, naves industriales o peluquerías de señoras. En los años noventa, su obra se centró casi exclusivamente en la estética de la serie Sensación de vivir, creada por Darren Star. A este periodo debemos, entre otras piezas memorables, la magnífica escultura Luke Perry’s vasectomy, que pasó a formar parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York en 1999. Actualmente, Perry trabaja intensamente las relaciones que existen entre los conceptos de sexo y de género, jugando con la intertextualidad tan propia de la cultura posmoderna. Homo homini friskies es, según dice el propio artista, “una síntesis perfecta, una condensación de la idea de mujer que ha defendido desde siempre la cultura occidental, frente a la cual yo propongo el concepto de lirismo fálico”. Homo homini friskies formará parte de la exposición “Frank Perry: el lirisme fàl·lic” que organizará el CaixaForum de Barcelona del 27 de Septiembre al 15 de Octubre de 2006.

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com