Atrás | Siguiente

 

SECADO RÁPIDO

 

Un estudio estadístico encargado por la Asociación Española de Pediatría concluye que la mayoría de bebés españoles no se bañan como es debido y que al menos un cuarenta por ciento de ellos se secan en el microondas. El estudio ha provocado las quejas de algunos fabricantes de electrodomésticos. José Ripregnaud, consejero delegado de Microterm Ibérica, asegura que “no está demostrado que el microondas sea perjudicial para el bebé, siempre que se use de forma responsable. Yo también he sido niño, y aún me duele recordar el momento en el que mi madre me envolvía con una toalla rasposa y me frotaba como si quisiera encender una cerilla. Si en aquellos tiempos hubiera existido el microondas, me habría ahorrado aquellos malos momentos”.


Sin embargo, no todos opinan lo mismo. La psicóloga infantil Mireille Cucurell asegura que el bebé, encerrado en un espacio tan reducido y caliente como el del microondas, “recuerda su estancia en el útero materno, lo cual, en un futuro, puede provocar en él dependencia e incapacidad para enfrentarse a los problemas del mundo externo”. Parece ser que existen buenos argumentos a favor y en contra de esta práctica tan extendida. De momento, y ante la ausencia de estudios científicos consistentes, los padres deberán regirse según su propio criterio, tal y como hacen respecto a otras cuestiones similares como por ejemplo la de la lactancia materna prolongada frente a la denominada “cultura del biberón”.

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com