Atrás | Siguiente

 

WINDOWS XP(H)

 

Bill Gates es uno de los personajes más controvertidos del siglo XX. Numerosas leyendas urbanas y teorías de la conspiración sobre su persona y el sistema operativo que supuestamente él inventó corren por la red. Supuestamente Gates quiso comprar misiles nucleares. Supuestamente Windows ya anunciaba los atentados del 11S. Puede incluso que el veradero Gates esté muerto y el actual hipotético magnate de Microsoft sea un engendro cibermecánico hecho con piezas de viejos Apple. Una de las conspiranoias que más ha dado que hablar sería la de la conexión Windows-Schopenhauer. El internauta Maia_98 fue el primero en descubrir tal relación. Hemos conseguido entrevistarle telefónicamente. Esta es la transcripción.

Qué tienen que ver Schopenhauer y Windows?

Existe una relación evidente.

En realidad no. Explíquenosla.

Bueno, vale, en realidad no. Pero existe como tal.

¿Qué tipo de relación?

De influencia.

¿Ideológica?

Más bien de ideario.

¿Qué le hace pensar eso?

El windows XP está lleno de pistas herméticas o cabalísticas. El nombre mismo.

¿Equispé?

Sí, XP como Windows Xo-Penhauer. Son una especie de siglas fonéticas o algo así. Además, la X es la letra número 24, y la P es la número 16, si seguimos la serie, que va de ocho en ocho (que precisamente es la edad en la que Schopenhauer dijo su primer aforismo), llegaríamos a la letra 8, que es la H. Y ésta aparece nada menos que dos veces en la palabra “Schopenhauer”.



Quiero decir que si Schopenhauer fuera americano llevaría XPH en su matrícula, o lo llevaría puesto en el Messenger, no sé si me entiende.

Windows Schopenhauer, ya veo.

Exacto.

¿Y qué más?

El estandarte del último Windows era el fondo de escritorio llamado “Felicidad”, aquél que muestra una pradera con un cielo… Pues bien, podemos ver, claramente, como la cara de Schopenhauer aparece entre las nubes. Y que aparezca la cara de Arthur en el fondo que se llama, precisamente, “felicidad”, cuando Schopenhauer es el filósofo del pesimismo es categórico.

Sería contradictorio.

¡Claro! Por eso mismo. ¡Pura ironía!

Supongamos que está en lo cierto…

Que lo estoy.

…entonces, ¿qué implicaciones tendría esto en el usuario?

Hombre, Arthur Schopenhauer es el filósofo de la voluntad de poder. Y eso suena como muy nazi. Sin darnos cuenta estamos siendo adoctrinados desde Microsoft y desde las grandes corporaciones para hacerse con el control absoluto del cosmos. Pero por suerte gente como yo estamos intentando evitar eso.

El internauta Maia_98 no se cree nada. Y es una buena persona.


Usted aboga por el software libre, ¿no es así?

Sí. Esperemos que poco a poco la gente se dé cuenta de lo que Microsoft pretende y use todo el mundo, sin excepción, Firefox y Linux. Este último, si puede ser, en una distribución que vamos a lanzar desde mi fundación sin ánimo de lucro.

¿Ah sí?

Sí, es un sistema operativo anticapitalista. Se llama Linux MRX.

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com