Cuarta edición

 

HALLADO EL PRÓLOGO DE LA BÍBLIA EN UNA EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA

 

Un revolucionario hallazgo arqueológico pone en tela de juicio los presupuestos básicos del Cristianismo y, más concretamente, todas las interpretaciones de la Bíblia realizadas hasta el momento.

La expedición dirigida por John Ramson en Israel encontró entre unos matojos los restos de un manuscrito que, tras un minucioso estudio, ha sido identificado como el prólogo de la Sagrada Bíblia. Parece claro en el manuscrito que la Bíblia fue obra de un escritor de relatos infantiles y que se trata de un relato de ficción.

John Ramson, jefe de la expedición arqueológica

Esta hipótesis ha sido rechazada por la Iglesia católica, pero la comprobada autenticidad del prólogo y la claridad del mismo ponen entre la espada y la pared a los defensores de las tradicionales interpretaciones del texto sagrado.

Reproducimos a continuación algunos fragmentos del revolucionario prólogo:

"Este libro pertenece a los más. Me ha llevado diez años su realización, y ahora que está acabado me siento satisfecho. Es una versión muy elaborada y revisada del primer ciclo del “Taller de cuentos” presentados por la Universidad Hebrea. Fue Serafín Ausejo quien me sugirió su edición conjunta.
En el caso más inmediato tengo mucho que agradecer a Don Patinkin, de la Universidad Hebrea Jerusalén; y a Eitan Chernov, Danny Cohen y Rafi Falk, compañeros del departamento de traducciones en la tradición targúmica.
Héctor-Neri Castañeda leyó minuciosamente el primer borrador, sus numerosas observaciones, no siempre impertinentes, me han permitido dejar algunas cosas como estaban, eliminar algunos errores, y me han obligado a reconsiderar e intentar mejorar algunas partes del texto.
 

 

  

Una instantánea tomada en el lugar de la excavación

Mi secretaria, Linda Jenkins, y mis ayudantes de documentación se encargaron de todo lo que debería haber hecho yo mismo pero no hice. Y lo más importante, Marta y los niños, que siempre están ahí cuando levanto la vista de la máquina de escribir, con su apoyo y cariño, dedicación y ternura.
 

  

Distintas fotografías del manuscrito hallado en Israel

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia, excepto en el caso de Job, premeditadamente inspirado en la vida de un viejo amigo mío drogoadicto, todos los demás son personajes absolutamente fictícios, que nadie trate de establecer conexiones que no existen. Sin embargo, mis lectores habituales, aquellos que ya hayan leído mi “Muerte y Sangre en Babel” o mi “¿Es eso una erección?”, así como los distintos relatos que publiqué en la revista undreground  “So&Go”, podrán reconocer bajo la presunta apariencia de coherencia, la escritura automática a la que los tengo acostumbrados. A ellos también mi más profundo agradecimiento".

[Redacción]

 

Noticias breves

>> Suicidio en masa de un grupo de socráticos al ponerles una multa un Mosso d'Esquadra. En declaraciones posteriores, el mosso ha afirmado que murieron gritando que era por el bien común y porque no podían pagar la multa, esperando ser un ejemplo para sus hijos <<

>> Finalizado inesperadamente el segundo congreso de filosofía del lenguaje de Belchite. Al parecer las cosas llegaron a ponerse bastante tensas y sólo la policía pudo evitar que se llegara a las manos. El congreso se dió por concluído cuando el presidente salió por la puerta exclamando: "este es mi escatérgolis y me lo llevo", seguido de analíticos que berreaban: "acéptale barco como indéxico" <<

>> Hilary Putnam da una rueda de prensa en la Universidad de Chicago para decir que quiere volver a ser realista y que, además, es tan hombre como el que más: "por lo menos tanto como Wittgenstein". Para confirmarlo, se cambiará el nombre por el de Hilary Putman <<

>> Ante la ausencia del Dr. Lynch en el exámen de Estética,  el becario que le sustituía declaró: "Vengo a supervisar la ejecución del mismo. No he traído hojas, os las tendréis que autosuministrar". Uno de los alumnos, con claros signos de enajenación, entendió mal sus palabras y se autoejecutó allí mismo <<

>> Un enajenado mental se cuela en el aula 21 e imparte una clase sobre La reificación de la mujer en Maria Zambrano y los avistamientos de OVNIS. Sólo uno de los alumnos se percata del incidente al comprobar que el supuesto profesor citaba mal a Herder <<

>> Un grupo de ancianas del barri de Gràcia asiste a las clases del doctor Mayos pensando que se iba a explicar la Dietética hegeliana <<

 

Contactos

 

Filósofo español en paro busca trabajo como tertuliano en programa del corazón. Sé chillar y pegar hostias.

 

XXIII CONCURSO DE VÓMITOS

El Grupo de Estudios Sartreanos organiza un año más su famoso concurso de vómitos y náuseas. Además de las categorías ya clásicas (calidad, cantidad…) se han añadido las causas formal y eficiente.

Lugar: cafetería Facultat Filosofía.

Se ruega traer palangana propia.

Kuhniano coherentista busca realista para establecer una relación de correspondencia.

 

 

  Volver a la edición actual

  

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com