Quinta edición

 

LA MARATÓN CARITATIVA DE LAS HERMANAS ADORADORAS LLEGA A SU XI EDICIÓN

 


 

 

 

 

 

 

                                                                                  El ritmo frenético de la carrera en su último sprint, detrás pueden apreciarse los rostros emocionados de los espectadores

Un año más, la MAMELLA (Monjas Adoradoras de la Madre Eustaquia Libre Ligazón y Autarquía) ha organizado la ya célebre CARRERA CARITATIVA, destinada a recoger fondos para personas desfavorecidas y discapacitadas. El acontecimiento ha tenido lugar este sábado en las inmediaciones del Convento de las Contempladoras de Cristo, y ha contado con no poca afluencia de público. A pesar del frío y del horario intempestivo - la carrera empezaba a las seis de la mañana-, una multitud de fieles - en su mayoría también descapacitados - aguardaba expectante el ensordecedor disparo que, como es costumbre, indica a los participantes el comienzo de la prueba. Una prueba, sin duda, nada fácil teniendo en cuenta la media de edad de los corredores. Más bien deberíamos decir de las corredoras, pues en la carrera se enfrentaban exlusivamente las hermanas que integran la MAMELLA empujando, eso sí, las sillas que ocupaban los discapacitados. Unas treinta monjas de edad avanzada han empujado pues, durante más de una hora y por polvorientos caminos de carro, sus respectivas sillas. La Madre Superiora ha sido la única corredora que ha tenido que abandonar la carrera a la mitad, alegando que no podía luchar contra la obesidad del interno que le había tocado. La ganadora ha sido la hermana Hermenegilda, que empujaba la silla de Emilio. Los fondos recogidos se los repartirán la monja ganadora y el afortunado interno, natural de Vallecas.

                  La hermana Hermenegilda

"Es un placer para mí poderle ofrecer a Emilio estos dones con los que nos obsequia el público, aunque también es importante el esfuerzo que se ha empleado para ello. Aunque todos me feliciten a mí, el propio Emilio merece parte del mérito. Se ha caído tres veces de la silla y ni siquiera ha rechistado", afirmaba emocionada la monja ganadora. Emilio también celebraba la victoria aplaudiendo frenéticamente y reconociendo las dificultades de la carrera al afirmar que le dolían los cataplines. Además de un sustancial premio en metálico, Emilio pudo disfrutar durante la cena del trofeo clásico de la Maratón, que, al tratarse de un galardón puramente simbólico, debe ser devuelto a la MAMELLA.

   Monjas e internos regresan al convento después de un día ajetreado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                                 Prótesis dorada, célebre trofeo simbólico del certámen

 

 

 

El resto de los concursantes deberá probar suerte el año que viene, aunque como premio de consolación Luis Aguilé obsequió a su audiencia interpretando el tema Aimada Catalunya.

Después de la carrera la MAMELLA organizó una comida para todos los participantes. La alegría y el buen humor no se truncaron a pesar de una pequeña discusión originada cuando la hermana Rosenda exclamó "nos vamos a poner las botas" en presencia de Venancio, con las piernas amputadas pero de talante avispado y protestón. El éxito general de esta carrera caritativa ha sido reconocido por todos, lo cual indica que el año que viene, si no sucede ningún imprevisto, las hermanas del Convento de las Contempladoras volverán a mover las caderas. Quizá la Madre Superiora decida contemplar la batalla entre el público, pues el esfuerzo físico que tuvo que emplear en esta edición de la carrera la ha dejado más bien inservible. Esta fue su reacción cuando se le sugirió la posibilidad de repetir:

 

 

 

 

 

 

 

 

A pesar de ello, las monjas podrán contar con nuestro apoyo siempre que quieran ayudar a personas discapacitadas de forma amena, original y no exenta de esfuerzo. Esperamos, pues, reencontrarnos de nuevo el próximo año, dispuestos a ayudar cristianamente a todos los internos que quieran a su vez practicar deporte■

[Redacción]

 

 

 

 

 

Notícias breves

>>Estudiante de la facultad de filosofía se suicida por estrés<<

El pasado jueves, una empleada de Macrobiosis S.L. (agencia de limpieza de la U.B.) encontró el cuerpo inerte de un estudiante de la facultad de filosofía de la Universitat. El susodicho cuerpo pertenecía al alma de Anthony M., que se había quitado trágicamente la vida varios días atrás, después de asistir a una frenética clase del Dr. Alegre.

Anthony M. era un pupilo sonriente y vivaz cuando estudiaba tranquilamente en Cambridge.

El exceso de trabajo, el estrés y, sobretodo, la impotencia que sentía al no poder estar a la altura de lo que se le exigía llevaron a este pobre alumno a su trágico final.

Anthony  era un estudiante extranjero de la Universidad de Cambridge (en la que había obtenido el Premio Extraordinario de Licenciatura y se había licenciado Cunilaudin), que estaba becado por la misma Unviersidad para doctorarse en la UB y no pudo adaptarse al ritmo de trabajo de la facultad barcelonesa. Su nota de suicidio es corta y contundente: "Sólo necesitaba un poco de tiempo para ir a la cafeteria, sólo eso, pero vosotros con vuestras interminables listas de lecturas me habéis hecho comprender que soy un cero".

Quizá su cuerpo, que se mantendrá colgado durante varios días en la fachada de la biblioteca "a modo de ejemplo de vagos y perezosos", como indicó un profesor del primer departamento, sirva como ejemplo a todos esos estudiantes extranjeros que con su pereza y malos hábitos de estudio pervierten las disciplinadas costumbres de nuestros estudiantes■

>>La PEA desarticula una red de contrabando de Coca - Cola <<

El grupo estudiantil Pressioneu, Estudiants Analfabets (PEA) ha desarticulado en la cafetería de la facultad una red de contrabando de Coca-Cola, que pretendía burlar el boicot a los productos estadounidenses en contra de la guerra de Irak, aprovechando la ocasión para subir los precios de las latas. Los cinco integrantes del comando han sido encerrados en el local de la PEA, y se está estudiando la posibilidad de obligarles a escuchar "Neofatxes de sempre" de LLuís LLach como castigo. Esta medida, sin embargo, ha sido vetada por la Junta de la facultad, y el Observatorio de Bioética ha advertido que el castigo vulneraba claramente los derechos humanos

Contactos

 

Me ofrezco a hacer de guionista para el que hace las pintadas en los ascensores de la Torre C. Propongo añadir 'Piulats als jutjats' , 'Cruz a la cruz' y 'Forment enterrament' a las ya célebres 'Caja a la caja' y 'Turró al caixó'.

Teléfono: 6785544

 

 

Estudiante en huelga se ofrece como soldado profesional entre horas. Como prueba de mis aptitudes, nótese que he enviado al hospital en mi labor de piquete informativo a cinco alumnos que querían hacer clase.

¡Guerra a la guerra!

Teléfono: 6895678

 

  Volver a la edición actual

  

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com