Séptima edición

 

DARTH VADER PROTAGONIZA UNA CAMPAÑA ANTI-TABACO

Dada la inutilidad de las últimas campañas anti-tabaco que el gobierno ha puesto en marcha,  consistentes en alarmar al público con mensajes apocalípticos en las cajetillas, se ha optado ahora por una estrategia más directa y efectiva. Aprovechando el impacto que los medios audiovisuales generan en las conciencias de la plebe, el Ministerio de Sanidad y Patchwork ha recurrido a la figura de Darth Vader, el famoso personaje de La Guerra de las Galaxias, para que convenza de una vez por todas a los ciudadanos de que fumar está muy, pero que muy malamente.

Centenares de actores disfrazados de Darth Vader recorren desde hace una semana la geografía del reino de España, abordando a los fumadores que pasean tranquilamente por la calle y tratando de establecer con ellos un diálogo cordial con la intención de que dejen de fumar. Convergència i Unió, tras intentar sin éxito que en el territorio catalán se sustituyera el personaje de Darth Vader por el del Gegant del Pí, ha llegado a un acuerdo con el gobierno español para que los actores anti-tabaco que operen en Cataluña se ocupen además de insistir a la población de que hable en catalán.

Es aún demasiado temprano para valorar el efecto que esta nueva campaña está teniendo en la población española. Sin embargo, constan ya algunos incidentes en Toledo, donde un Darth Vader fue agredido por un agrimensor, y en Bilbao, donde al parecer un grupo de integrantes de la Kale Borroka convenció a uno de los actores para que se uniera a ellos y les ayudara a quemar un autobús de línea regular.

 

Por otro lado, algunas asociaciones de fans de Star Wars han criticado la utilización del personaje para una campaña de este tipo, alegando que con ello lo único que se consigue es demonizar e incluso ridiculizar a Darth Vader. "Creo que nuestras quejas están más que justificadas. Es como si se utilizara al personaje de Heidi para luchar contra la prostitución infantil. Seguro que las asociaciones de fans de Heidi se manifestarían en contra de la iniciativa, aunque no creo que existan dichas asociaciones", sostiene Jacinto Pereira, presidente del club de fans de Star Wars de Cuenca.

"Darth Vader es, sin duda alguna, el personaje más indicado para protagonizar una campaña de este tipo. Él representa mejor que nadie los males que puede acarrearnos el tabaco, el estado en el que uno puede quedar si no rompe con esta mortífera adicción. Lo que más impacta del personaje es precisamente el asma que padece, esta voz de ultratumba fruto de unos pulmones demasiado castigados", afirma Rosendo Escotesco, responsable de la campaña.

 Según fuentes gubernamentales, en caso de que la campaña anti-tabaco tuviera el éxito esperado y contara con una buena aceptación por parte de la ciudadanía, se intentaría exportar el mismo modelo a otro tipo de campañas como, por ejemplo, la de tráfico o la de drogadicción.  Para esta última, concretamente, se ha pensado emplear la imagen de los célebres X-Men

>>Cierre definitivo del Von Donal'd Burguer del Maremagnum por apología neo-nazi<<

Hoy, coincidiendo con el 70 aniversario de Von Donal'd Burguer Berlin, las autoridades han ordenado el cierrre definitivo del Von Donal'd Burguer Maremagnum de Barcelona. En una extensa rueda de prensa las fuerzas del orden han expuesto detalladamente los motivos del cierre, destacando sobretodo el modo como la empresa intentaba acercar al público juvenil la ideología fascista.

La alarma saltó cuando se introdujo en el menú Special Kinder Reichstag un polémico obsequio: la maqueta del campo de concentración de Auschwitz, que incluía dos prisioneros anarquistas sin afeitar. El menú incluía también como oferta una camiseta con la foto de Robespierre en la que se podía leer el siguiente eslógan: "Kill Your Idols". Las fiestas de cumpleaños del restaurante ofrecían asimismo precios especiales en las fechas coincidentes con el nacimiento de Hitler o de Hess. Para clientes nacidos en el mismo día que Heidegger el establecimiento ofrecía vales de descuento.

Según informan algunos testimonios, en el Special Kinder Reichstag aparecían ocasionalmente versiones promocionales como la del cómic infantil protagonizado por Teo, en que éste incitaba a los niños a adoptar actitudes violentas hacia los niños negros y chinos. El título del cómic resulta harto explícito: "Teo y sus amigos invaden Polonia".

Se sospecha que la empresa Von Donal'd mantiene vínculos con otros establecimientos del Maremagnum de Barcelona como por ejemplo el cine Imax, que ha decidido suspender la proyección de "El último oso panda" para ofrecer una reposición de "La lista de Schindler".

Justo Molinero, concejal en jefe de radio Tele-Taxi, ha sido citado ante los tribunales por su posible complicidad en el asunto, habiendo organizado una fiesta en favor de la parálisis cerebral en el parque geriátrico-acuático de Isla Fantasía. "Ayudemos a extender la parálisis cerebral. ¡Fiesta en Isla Fantasia! ¡No-se-lo-perdáis!". Estas eran las palabras con las que Molinero animaba a su audiencia a través de la radio

Publicidad

 

Volver a la edición actual

  

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com