Atrás | Siguiente

Cosmogonías antiguas y modernas

Apuntes de clase

 

La portada de la segunda edición del Kirk y Raven, que según el profesor "ha salido ahora".

 

1. Yo ya al Kirk & Raven lo tengo casi olvidado, aunque si dijera que lo tengo olvidado mentiría, es más, creo que no lo leí nunca.

 

2. Cuando llueve en España los ingleses dicen “Qué extraño, no ha llovido”, porque cuando llueve en España no llueve en Inglaterra. Claro, porque la borrasca no puede estar en dos sitios a la vez.

 

3. Lo que vamos a hacer aquí va a ser perder el tiempo. Bueno, no perder el tiempo, pasar el rato. Pero tiene su cosa.

 

4. Toda cosa que se hace en este mundo, incluido el chocolate, se hace con fuerza centrífuga.

 

5. Hoy en día no hay ningún físico que mantenga la idea del vacío. “Tengo el coche vacío”, y caben cuatro personas, es un vacío muy relativo.

 

6. No sé si tenéis canarios en casa, pero si queréis separar el grano de la paja, se remueve y se sopla, y lo más ligero se levanta.

 

La cosmogonía de Leucipo dibujada por Heidi.

  

7. He perdido neuronas a marchas forzadas este verano.

 

8. Cuando yo era pequeño mi madre me enviaba a comprar deu cèntims de pinyonets, cèntims de pesseta, que antes los vendían co... (ilegible en el manuscrito) y valían más baratos, no como ahora que están por las nubes. Y el vendedor hacía una paperina con papel. [El filósofo usa este ejemplo para demostrar que el cono es en realidad de dos dimensiones]

 

9. Demócrito creía que el agua es principio de vida. Y no andaba desencaminado el hombre. Cuando enviamos sondas a Marte buscamos agua. Si hay agua, hay vida seguro. Si no hay agua nada de nada. Así de sencillo.

 

10. A mí antes de dar este curso jamás me habían interesado las cosas científicas, y creo que cuando lo acabe dejarán de interesarme.

 

11. Me gustaría quedarme este libro una semana más para poder leerlo, pero ya soy mayor. Y como decía aquel profesor: “tú, si quieres saber la nota de un examen, has de leerlo muy deprisa, porque si lo lees muy despacio te lías.”

 

12. ¿Un perro no es una imagen inmóvil? [Lo dice cuando un alumno hace más de cinco minutos que se espera de pié detrás suyo, inmóvil, después de que el profesor le haya hecho levantar para apuntar un esquema en la pizarra. Tarda aún unos minutos más en recordar que tiene al alumno detrás esperando que le permitan tomar asiento]

  

13. Yo una vez tuve un alumno ciego completamente normal. Y listo, además. Los ciegos hablan y razonan, pero mucho.

 

14. Leyendo el Timeo como lo estamos leyendo, con esta pachorra no… Cualquiera diría: "lo cierro y me voy".

 

15. Causa física hay siempre, igual para meterse en la acera que para meterse en la hierba.

 

16. Hay quien dirá que el Timeo es más divertido que un culebrón. Otros dirán que cuando se aclaren que me avisen. Yo, como soy libra, mitad y mitad.

 

17. Si es un oso la Osa Mayor yo soy chino.

 

18. Dice Platón que las mujeres fueron hombres malos en otra vida, yo siempre digo que por eso las mujeres triunfan: antes fueron hombres y por eso se las saben todas.

 

19. Tras faltar el día del examen dice: "como pensé que no habríais tenido tiempo de preparar el examen, decidí dejaros unos días más".

 

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com