Siguiente

Aristóteles

 

"Es absurdo argumentar a partir de una analogía con los animales salvajes y decir que hombres y mujeres deben dedicarse a las mismas ocupaciones, pues los animales no realizan tareas domésticas"

Política

 

"La hembra es, por así decirlo, un macho impotente, pues la hembra es tal debido a cierta incapacidad, la de confeccionar nutrientes [fluido menstrual] en forma de semen, a causa de la frialdad de su naturaleza... Lo que el macho aporta a la generación es la forma, o principio del movimiento, mientras que la hembra proporciona el cuerpo o, en otras palabras, lo material... Así pues,si consideramos al macho como tal,como activo y causante del movimiento, ya la hembra como tal, como pasiva y puesta en movimiento, vemos que lo formado procede de ellos sólo en el sentido en que una cama procede del carpintero y la madera, o una bola de la cera y la forma"

Sobre la generación de los animales



"¿Por qué un individuo llega a ser y permanece macho, y otro hembra?

....De la misma manera que los hijos de padres lisiados unas veces nacen lisiados y otras no, así también los hijos nacidos de una hembra unas veces son hembras y otras machos, pues la hembra es, por así decirlo, un macho mutilado y los catamenia [fluidos menstruales] son semen, aunque impuro, ya que carecen de una sola cosa, el principio del alma... Mientras el cuerpo procede de la hembra, el alma procede del macho... El macho se distingue por su capacidad de cocer la sangre para convertirla en semen..., y toda cocción se produce por medio de calor. En consecuencia, los machos deben ser más calientes que las hembras, pues debido a su frialdad e incapacidad la hembra tiene más abundancia de sangre en ciertas partes de su anatomía...
Tal vez ahora se verá más claro el motivo por el que un embrión llega a ser femenino y otro masculino, pues cuando el primer principio no es dominante y no puede confeccionar el nutriente debido a la falta de calor ni darle la forma adecuada, sino que es derrotado en ese aspecto, entonces el material sobre el que trabaja debe convertirse en su contrario...
En los seres humanos, el feto de la hembra no tiene la misma perfección del macho..., pues las hembras son de naturaleza más débil y fría, y debemos considerar al carácter femenino como una especie de deficiencia natural. En consecuencia, mientras está dentro de la madre se desarrolla lentamente debido a su frialdad..., pero después del nacimiento llega rápidamente a la madurez y la vejez debido a su debilidad, pues todos los seres inferiores llegan antes a su perfección o fin, y esto es tan cierto con respecto a las obras de arte como lo es con respecto a lo formado por la naturaleza"

Sobre la generación de los animales

 

"Aunque existan muchas excepciones al orden de la naturaleza, el macho es por naturaleza más apropiado para el mando que la hembra, de la misma manera que el viejo y totalmente desarrollado es superior al joven y más inmaduro... La relación del macho con la hembra es de esta clase, si bien en su caso la desigualdad es permanente"


Política

 


© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com