Atrás | Siguiente

Darwin

 

"La mujer parece diferir del hombre en disposición mental... En general se admite que las facultades femeninas de intuición, de percepción rápida y tal vez de imitación son mucho más marcadas que las del hombre, pero por lo menos algunas de estas facultades son características de las razas inferiores y, en consecuencia, de un estado de civilización pasado e inferior.
La principal distinción en las facultades intelectuales de los dos sexos queda evidenciada por la eminencia que alcanza el hombre en todo cuanto emprende, que es superior a la de la mujer, tanto si la empresa requiere un pensamiento profundo como si se trata de razón, imaginación o simplemente el uso de los sentidos y las manos.
Aunque ahora los hombres no luchan para obtener esposas y esta forma de selección ha desaparecido, no obstante, en general, tienen que realizar durante su vida adulta grandes esfuerzos para procurarse el sustento y el de su familia, lo cual tenderá a mantener e incluso aumentar sus poderes mentales y, en consecuencia, la actual desigualdad entre los sexos"

 

El origen del hombre y la selección sexual

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com