Atrás | Siguiente

Derrida

 

"Te cuento que en el momento vi que Platón tenía una erección en las espaldas de Sócrates, y vi la insana hybris de su aguijón, una erección interminable, desproporcionada que atravesaba la cabeza de Paris como una idea sola y, después, el asiento de copista antes de deslizarse lentamente, aún cálida, bajo la pierna derecha de Sócrates, en armonía, o en sinfonía, con el movimiento de ese manojo de falo [ce faisceau de phallus], las puntas, las plumas, los cálamos, los dedos, las uñas y los grattoirs, las propias cajas de lápices que se orientan en la misma dirección"

 

(La obscenidad de la escena que Derrida imagina contrasta con la castidad que Platón le atribuye a Sócrates (su negativa a tener relaciones sexuales con Alcibíades y acaso con el propio Platón)).

 

Cita extraída del libro de Rorty Contingencia, ironía y solidaridad

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com