Atrás | Siguiente

Kant

 

"Las mujeres evitarán lo bajo no porque esté mal, sino porque es feo... ¡Nada de deber, nada de apremio, nada de obligación!... Hacen algo sólo porque les place... Me cuesta creer que el bello sexo sea capaz de tener principios"

Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime

 

"Una mujer que tiene la cabeza llena de lengua griega... o participa en controversias fundamentales sobre la mecánica, también podría llevar barba"

Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime

 

"La sensibilidad, al influir sobre las operaciones del entendimiento y llevar a este a la elaboración de juicios, es fuente del error... No me refiero al empleo trascendental o el uso incorrecto de las categorías, mero fallo del juicio no condicionado por la actitud crítica y que, por tanto, no presta atención a los límites de su aplicabilidad."

I.Kant: Crítica de la Razón Pura: "Dialéctica Trascendental"

 

 

Honestamente: cuando, como Doctor en Filosofía, leo mierda de este estilo... ¿Saben que pienso?: "¿Habría Kant escrito su Crítica de la Razón Pura si alguna vez le hubieran hecho una buena mamada?". Es una cuestión seria; quienquiera que no la entienda, no ha entendido a Kant.

Sólo alguien tan obsesionado por la carne podría haber escrito algo tan desencarnado. Sólo alguien encerrado en el monasterio de su propia mente podría gastar tanto papel en demostrar la existencia de algo externo. Sólo alguien empeñado en publicar en una revista de Física podría intentar argumentar que el espacio absoluto de Newton está localizado entre las orejas, en las mismas categorías de nuestro pensamiento y simultáneamente en el etéreo nóumeno eterno, increado y no-existente.

Sólo alguien que no se alejó más de 20 millas de Königsberg podría haber hecho antropología a partir de relatos de marineros, podría haber tenido la arrogancia de hablar de las exóticas costumbres sexuales del Amazonas a salones llenos de pollas prusianas pletóricas de sangre aria. Así que la cuestión tiene sentido: ¿le hicieron a Kant alguna vez una buena mamada?

¿Alguna vez tuvo sexo de puta madre, del que dobla la mente, con una amante fenomenal que le magreara a lengüetazos en actitud impía, que le acariciara y acunara, que le lamiera y amara, que le follara pedorreándose, que se revelara como un ser sexuado?

Sabemos que Galileo sí; lo sabemos todo sobre sus chicas, la prostituta de Pisa, la hábil cortesana que le sacó hasta el último duro... y Galileo no fue padre de ninguna crítica pero sí de dos (bellos) Diálogos

Diálogos: como en una conversación, como en un intercambio, como en algo que requiere dos personas.

¿Y Kant? Kant sólo nos ofrece crítica, nos lleva a la razón pura, nos lleva a la dialéctica trascendental, una trascendental paja mental. En la que, incapaz de chuparse a sí mismo la polla, el filósofo se masturba con palabras.

Con leyes, léctica, cada día, cada día-léctica esperando trascender los límites de sus propias vértebras, trascender la curvatura de su propia columna vertebral en un intento desesperado por llegar con la lengua a la polla.

Así que Kant escribió la Crítica; por tanto no recibió nunca una buena mamada.

¿Cómo hemos llegado a esta conclusión? (La Lógica dice que detrás tiene que haber una verdad analítica y racional) No, no. (Quizás una implicación causal sea más astuta. Kant escribió la Crítica porque nunca recibió una buena mamada. Una hipótesis que los buenos empíricos como nosotros podemos probar. O ensayar este sexy bi, sexy bi-condicional juicio sintético a priori) "Si y sólo si Kant hubiera recibido una buena mamada, la Crítica de la Razón Pura no hubiera podido ser escrita y no tendrías porque sufrir teniendo que estudiarla."

Al final Kant cogió a la razón pura y le afeitó el culo.

Dadme algunas razones impuras y me mostraré en ellas.

Dadme vuestras pasiones y seré vuestros fenómenos.

Que jodan a la Crítica, al nóumeno y a todo lo sintético a priori. Vivamos un poquito, en cambio, y dejemos gobernar a las impurezas de nuestro espíritu. Puedes quedarte con Kant o no, o pronunciar mucho su nombre. Yo me quedo con Nits. Nietzsche. Nits. (así habló Zaratustra).

Tim Rohrer, 23 Mayo 2002

Traducción del inglés por el Dr. Voet

Versión original: http://zakros.ucsd.edu/~trohrer/poetry/kant.html

 

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com