Atrás | Siguiente

Nietzsche

 

"¿Faltaría algún eslabón en la cadena de la ciencia y el arte si la mujer, si la obra de la mujer, se excluyera de ella? Reconozcamos la excepción, que confirma la regla, de que la mujer es capaz de perfección en todo aquello que no constituye una obra: en cartas, en memorias, en el trabajo manual más complicado; en una palabra, todo lo que no es un arte, y precisamente porque en las cosas mencionadas la mujer se perfecciona, porque obedece en ellas al único impulso artístico de su naturaleza, que es el de cautivar"

La volutad de poder

 

"Yo amo el bosque. En las ciudades se vive mal; hay en ellas demasiados lascivos. ¿No es mejor caer en las manos de un asesino que en los sueños de una mujer lasciva? Y contempladme esos hombres: sus ojos lo dicen - no conocen nada mejor en la tierra que yacer con una mujer. Fango hay en el fondo de su alma; ¡y ay si su fango tiene además espíritu! (...) ¡Y con qué buenos modales sabe mendigar la perra Sensualidad un pedazo de espíritu cuando se le deniega un pedazo de carne! ¿Vosotros amáis las tragedias y todo lo que destroza el corazón? Mas yo desconfío de vuestra perra. (...) ¿No es la castidad una tontería? Pero esa tontería ha venido a nosotros, y no nosotros a ella. Hemos ofrecido albergue y corazón a ese huésped: ahora habita en nosotros, -¡que se quede todo el tiempo que quiera!"

Así habló Zaratustra

(Cita enviada por Diego Morollón)

© Esponjiforme Entertainment. Todos los derechos reservados. El plagio es un delito y será castigado con la pena de muerte. No somos comunistas.

Consulten sus dudas, dirijan sus insultos y hagan efectivas sus transferencias bancarias a través de nuestra dirección de correo:

esponjiforme@esponjiforme.com